En el cortito plazo no está sucediendo nada, y menos en el Ibex que no es capaz de acercarse a resistencias, si quiera intermedias, zona 8.250/8.400, pero tampoco retrocede a buscar soportes como el 7.770, el más evidente.

No parece que vayan a suceder muchas cosas en este mes de Agosto. Presentación de resultados y dos conflictos que pueden llegar a convertirse en armados, y, sin embargo, aquí no sucede nada.

En el momento actual los índices de EEUU están en resistencias muy muy importantes. La zona de los 4.180 del  S&P500 puede marcar la diferencia entre lo que es volver a un escenario neutral,  pero  ya de medio o largo plazo, de lo que puede ser simplemente haber completado un pullback para continuar cayendo en el escenario correctivo que, a mí, me sigue pareciendo más factible y, lo mismo sucede con el Nasdaq1000 en 13.050 y estamos ahí. Son dos niveles muy importantes. Pero no creo que sucedan grandes cosas.

Telefónica ha llegado a un soportazo en la zona de 4.35, más o menos, y ya estamos en 4.23, es decir, también ha perdido el máximo anterior, cosa que también ha sucedido en Grifols, Rovi, y más valores.

Soportazos que no funcionan cuando, además, el mercado está tan tibio, tan lateral. No es para sacar buenas conclusiones.

No está funcionando bien, tampoco muy mal, Hay que ver cuál es el siguiente movimiento tendencial.

Los mercados asumen y absorben todo, mientras ya sea algo conocido.

Para la consulta sobre  Paypal, los resultados le han llevado a enfrentarse  a su resistencia de 89.20. Ayer cerró a 89.60. Por encima de 90.50 tiene muy buena pinta. Si ya se tienen en cartera, saber que estamos en una resistencia, con aspecto de romperla, pero resistencia. Stop en 87, que fue la apertura de ayer. Para comprar, esperaría  a verla por encima de 90.50 en precio de cierre.

Con respecto a Crocs, lo está haciendo muy bien, sobre todo  en plan recuperación de la tremenda caída, que acumulaba, ya que caía desde  180 desde mediados/comienzos de julio  Y ha reaccionado en 46. Ahora empieza a enfrentar resistencias en  zonas importantes, de 75.25, la siguiente. Esperaría a verla  por encima de la zona de 88.40 para tomar posiciones nuevas. Publica resultados el jueves.

Rovi en el corto plazo, esperaría a ver cómo cierra hoy, podría suponer una decepción, ya que igual que Telefónica, ha perdido el soportazo que tenía en 49.90 en precios de cierre. Ayer cerró por encima. Hay que comprobar que cierra por debajo, en mínimos, para descartar un rebote, SI hoy cierra por encima de 50 nos puede dar una alegría. Depende bastante de lo que suceda hoy.

Grifols hace ya unas cuantas jornadas podía proporcionar la posibilidad de ser uno de los títulos a protagonizar un rebote importante pero la ha perdido. El nivel clave, era un nivel que no se perdía desde 2014, zona de 14. Una vez perdida hay que dejarlo respirar porque puede buscar niveles inferiores,. Ahora puede rebotar en cualquier lugar, pero algo tan aleatorio…12.90 siguiente punto importante. No pinta bien.

En soportazos el único que ha  funcionado ha sido Mapfre.

En Phaes Pharma, el único inconveniente (que lo está haciendo de lujo), es que  al llegar a la resistencia tan grande de 4.30 se ha girado y no ha respetado el mínimo anterior de 4.05. Si lo tienen en cartera llega el momento de pensar en deshacer posiciones.

Técnicas Reunidas, está en caída libre,¿ puede girar en cualquier momento para poder protagonizar un rebote tremendo? Pues sí, pero la única señal sería superar 6.75 y estamos en 6.03. De momento es preferible dejarlo ir a su aire.

Renault, depende mucho del cierre de hoy.

Los Futuro del Ibex, no están siguiendo la estela de los índices importantes, pensemos que el Eurostoxx50, ahora mismo tiene bastantes resistencias por conseguir, puede seguir subiendo, igual que el CAC y DAX. El Ibex no lo está haciendo pero tiene potencial para ello, basta con que la banca, durante unas cuantas jornadas, lo haga mejor de como lo viene haciendo y podría buscar esos niveles de 8.250, resistencia intermedia, hablo de contado, o de 8.400, (no difiere mucho del precio del futuro). El mercado está  indefinido, y por mucho que los europeos tienen margen de subida, los americanos sí están en resistencias extremas de medio plazo.

Ence, el nivel importante como soporte es la zona de 3, un 7% de la zona actual. Está en un lateral. No para estrategias.

El minuto de oro: en líneas generales disfrutar del verano. No creo que haya mucho que hacer. Que me gusten ahora, Pharmamar,  por el soportazo en el que está, con stop máximo de un 3%. 57.90, nivelazo como soporte, ver si reacciona.  

Acciona energías renovables también me agrada mucho, lo está haciendo muy bien.

Destacaría Hermés, Kering y LVMH en sector de lujo, e Infineon

Disfruten del verano y cuídense mucho.

 

 

 

Consultorio en Capital Radio con Roberto Moro 3 de Agosto

Encuentro digital en Expansión.com

Encuentro digital en Expansión.com

Hoy viernes día 8 de Noviembre hemos asistido a un encuentro digital organizado por el diario Expansión. ¿Qué valores debo tener en mi cartera? ¿En qué empresas me recomienda estar invertido para evitar la volatilidad? ¿A qué niveles llegará el Ibex antes de finales...