Hola, buenos días, vamos a hacer en el vídeo de hoy, y de nuevo, un repaso del

aspecto que presentan los grandes índices a nivel mundial y no porque éste tenga que ser necesariamente el tema recurrente en cada uno de estos vídeos,sino porque creo que, hoy por hoy, es lo que más nos puede interesar a todos porque entre otras cosas todos tenemos en la cabeza, todos estamos tratando de dilucidar si la irracionalidad, digamos, en su momento fue esta, este es el gráfico del S&P 500, o si la irracionalidad está siendo está.

O llevándonoslo al índice paradigmático en este sentido, al Nasdaq 100, esto fue la irracionalidad o lo está siendo esto.

Bueno, cada cual tenemos nuestro escenario en la cabeza evidentemente, pero hoy por hoy los índices siguen siendo alcistas, o alcistas en plan de rebote, como queramos llamarlo pero la jornada de hoy puede ser especialmente importante por cuanto puede suponer una confirmación de que realmente el escenario de recuperación puede proseguir porque el S&P500 se está enfrentando a una resistencia muy importante que serviría, o cuya ruptura serviría, para confirmar por encima del 61.8 de  toda la caída. Luego, muy atentos a esta zona de 3.025- 3030.

En el caso del Down Jones acaba de superar el 61.8, necesitamos por lo tanto, saber si el movimiento de hoy corrobora precisamente esa esa ruptura.

   Y es lo mismo que sucede con el Russell 2000, acaba de superar también el 61.8      necesitamos saber si eso va a funcionar ¿cuál es el filtro? Pues probablemente la tremenda   resistencia horizontal que plantea en los entornos de 1.460.

 Y, por supuesto, el que está simplemente disparado pues el Nasdaq100 y yo ya no me atrevo a decir si incluso el máximo histórico anterior va a servir para detener el espectacular avance del precio,¿ no?

A ver, hay dos factores a tener en cuenta,  por un lado me está extrañado que en todo este

contexto, con unos índices recuperando de la forma que lo están haciendo, el vix no sea capaz de situarse consistentemente por debajo de 30.

 No está sucediendo, está prácticamente ahí en el entorno de 30 y, por otro lado, en el ratio en put call que como saben mide por donde circula el sentimiento de opinión contraria ,de los últimos 7 días, 6 se han situado también consistentemente por debajo de 0,55 y eso casi siempre anticipa unos mercados a la baja, precisamente como consecuencia de ese sentimiento de opinión contraria.

Es decir,ahora mismo lo que reflejan es un excesivo consenso, una excesiva

complacencia, en el lado alcista prácticamente en todos los intervinientes en el mercado.

 Y en los índices europeos, pues aquí tenemos al Dax atacando el 61.8, es con diferencia el mejor, ahora mismo  en el mercado europeo. Si es capaz de confirmar por encima puede incluso ir a buscar la proyección del techo del canal que andaría en el entorno de casi…de 13.000 puntos, puede irse a donde quiera.

 El euro stoxx50 acaba de romper una resistencia importante la de los 3.000 puntos, ahí lo tenemos,  está confirmando y bien.

 Y el Ibex se está enfrentando a los 7.220 puntos que hoy por hoy es la tremenda barrera

de medio plazo. De superarlo, siguiente objetivo, mínimo, en 7.455 o el

origen ,empezar a tratar de rellenar estos huecos en la zona de 7.960. 

Pero ya digo, que tengamos el escenario que tengamos en la cabeza, si creemos que esto no puede continuar al alza, necesitamos confirmación. Es decir, una señal de giro a la baja. Hoy por hoy no la hay.  Hoy por hoy todos los mercados continúan con un aspecto espléndido de

rebote, y ya digo, la jornada de hoy puede ser relativamente importante porque significaría confirmar por encima de resistencias importantes.

Bueno, pues espero no haberles añadido más dudas de las que ya tenían. Y mientras tanto cuídense mucho y feliz negocio.