Hola, buenos días y bienvenidos a un nuevo capítulo de la bolsa al día.

Y antes de comenzar permítanme, que como siempre, les invite a entrar en nuestra página web en robertomoro.com y, bueno, les hago un breve descripción, lo más breve posible de los contenidos que van a encontrar.

 Por un lado bueno, pues tenemos el acceso a nuestros cursos de bolsa: uno básico, otro avanzado y otro que es un cara a cara,  es un curso individualizado. 

https://open.spotify.com/episode/1U98YNK2XoXKuLJiQKCHYK

También tendrán acceso bueno pues a a conocer cuáles son los servicios que ofrecemos como agentes financieros de Esfera Capital S.A.A.V. 

Ahí los tienen: pues gestión discrecional, tanto en sICAVS,en fondos de inversión, también intermediación directa y, asesoramiento delegado. 

Una breve reseña de cuál ha sido mi trayectoria, también pues los últimos… mis últimas intervenciones en los medios de comunicación.  Cómo poder acceder al

informe diario que elaboramos y que a las nueve de la mañana pueden visualizar. Así como también la forma de acceder al nuevo servicio que hemos establecido, que es un consultorio,

todos los martes y todos los jueves. Un consultorio de mercados financieros, mucho más concretamente de bolsa.

Y la forma también de contactar con nosotros.

Bien,  sin más,  comenzamos con los Mercados , y no hay otra forma de hacerlo que no sea por supuesto viendo los gráficos norteamericanos. Este es el gráfico del S&P500 en gráfico semanal,  observen, tremenda la vela alcista que nos deja la semana anterior. En el Dow jones quizá con menos contundencia pero también una perfecta vela blanca de continuidad alcista. El Nasdaq100, observen, qué

pedazo de vela. el Nasdaq composite exactamente igual, quizá con menos también verticalidad el índice de semiconductores de filadelfia que a duras penas permanece donde lo hiciera en las dos semanas anteriores. O el russell 2000 que es al que más le está costando sumarse a este movimiento alcista pero, también, es evidente, dentro de un contexto alcista.

Otra cosa es los mercados europeos observen la vela semanal que nos deja el dax, por supuesto, es una vela alcista pero también debemos pensar que estos máximos, están prácticamente a un 0,5 por ciento de sus máximos históricos. Luego, la resistencia es tan contundente como para mí, al menos, desalentarme a comprar.

Ya se sabe, ya sabemos, lo que dicen los cánones, ¿no? en resistencias no se compra.

No hay necesariamente por qué vender, pero en resistencias no se compra.

Luego el contexto en europa es muy distinto porque a este gráfico del dax, insisto por mucho que la vela semanal es muy bonita, se le suma también el aspecto del cac-40.

Observen, prácticamente cierres en los mismos niveles de las dos semanas precedentes. o el euro stoxx50 con ese mismo contexto que evidentemente es bueno pero que no consiguen confirmar,de manera muy clara y sobre todo vertical, por encima de sus resistencias anteriores. 

Por no hablar del ibex-35 que no solamente no consigue romper resistencias sino que incluso en vela semanal,que es esta, la última, lo que nos deja es un hueco a la baja. Es decir, que las

Cosas no son muy positivas en el mercado español, tampoco demasiado negativas en

la medida en que el hueco que nos dejó en la zona de 9.460 siga vigente, pero es que es probable que no veamos un movimiento contundentemente alcista en europa hasta que este sector no sea capaz de romper por encima de sus resistencias de referencia, es el índice sectorial bancario europeo, ahí lo tienen hasta que no lo tengamos cómodamente instalado por encima de 99,50 o 100,  en definitiva, no tendremos constancia de que efectivamente esto adquiere una condición muy alcista. De hecho, el aspecto técnico que hasta hace siquiera 34 jornadas presentaba el conjunto de los títulos del sector bancario en españa, a excepción del santander, a excepción del santander,

todos los demás tenían  un aspecto muy bueno. Ese aspecto ya lo han perdido. El banco de sabadell ya se ha ido por debajo de su soporte de referencia, que era ese.

 Bankia, y hoy lo está haciendo, se está comportando de manera neutra, fíjense ese soportazo que constituía los máximos anteriores, fíjense que forma tan contundente de perderlo y claudicando ante la media móvil de 200 sesiones.

Bankinter quizá con menos contundencia pero  perdiendo también esa zona de soporte, de soportazo, (Voy a limpiar todo esto para no equivocarnos con gráficos  anteriores) quizá el que sigue conservando el mejor aspecto a cortísimo plazo es BBVA,observen que está tratando de aguantarse dentro de ese soporte que presenta , ven ahí?y está tratando de aguantarse en precios de cierre pero desde luego no es motivo suficiente para comprar caixabank Ahí lo tienen, tampoco ha perdido ese nivel ese soporte.

Y por último al que nos referíamos, Santander no es que haya perdido ese soporte es que jamás llegó a rebasar las resistencias por encima de las cuales cabe pensar en un movimiento de continuidad en el rebote, no digo alcista, sino de continuidad en el rebote.

Por lo tanto hasta que no lo veamos por encima de 3,95 en precios de cierre, yo creo que no cabe pensar en un  movimiento alcista en el Santander. Y este es el contexto y el contexto de prácticamente todos los títulos del sector bancario en España que no dista mucho en la actualidad de los del que presentan la gran mayoría de los títulos importantes del sector en europa ¿no?,si acaso destacaríamos para bien a BNP Paribas.

Y por último, me gustaría finalizar, saben que no… que no suelo seguir los Títulos, los de menor capitalización, los chicharros o algo así, pero últimamente me han llamado la atención, bastante, títulos como Audax renovables. Fíjense que buen aspecto técnico tiene y parece camino de completar el recorrido como mínimo hasta la resistencia que presenta en 2,80 –  2,81 un aspecto muy bueno la verdad. 

Y que además, tras este movimiento tan alcista ha sido capaz de permanecer en precios de cierre por encima del 50% del cuerpo real, precisamente, de esa vela.

Luego todo parece indicar, que pueda perfectamente continuar con el movimiento.

Y por último también en un contexto que parece eminentemente alcista me gustaría destacar el aspecto de Solaria, observen, hemos visto que estaba subiendo un 5% hoy ya Audax renovables. y hoy también más de un dos y medio por ciento Solaria. 

 Fíjense en la ruptura de esa resistencia, como lo ha hecho, pero observen además que eran los máximos de la primavera de 2018. Luego la resistencia de que ha roto (discúlpeme que es que tengo un poco de catarrazo), la resistencia que ha roto es brutal, si lo observamos en términos de Fibonacci -que es para mí la mejor herramienta para establecer objetivos- fíjense que el 0,382% , es decir, el primero de los movimientos de corrección proporcionan de FIbonacci con respecto a todo lo que fue la caída desde 24 euros es 9,37 estamos en 7,73. Fíjense si tiene margen, no digo que tenga que hacer, ni completar ese recorrido, pero que el aspecto técnico, hoy por hoy, desde luego invitar a tomar posiciones. Problema: pues que hasta que no lo veamos por debajo de 7,20 el aspecto técnico en el medio plazo seguirá siendo muy bueno. Claro, si entramos ahora establecer un stop en la zona de 7,20, que es asumir un Stop de prácticamente un seis y pico por ciento , un 6 por ciento. Quizás se antoja algo exagerado, bueno algo no, es algo exagerado. Así que si entramos ahora, vamos a hacerlo con la mitad del importe que tuviéramos pensado destinar a  esta inversión y si va a nuestro favor entonces  ya sí podríamos añadir el otro 50 por ciento. Pero claro ya estaríamos jugando, sería como consecuencia de que estamos jugando con stop de beneficios, no de pérdidas. De acuerdo?

Bueno pues por hoy poco más, vamos a ver qué sucede en la jornada de hoy. Y el miércoles probablemente pues lo contaremos,  de acuerdo? Venga, un saludo y como siempre , feliz negocio.