Buenos días y, bienvenidos a una nueva entrega de la bolsa al día, que bueno, la verdad es que podríamos llamarlo la bolsa semanal, la bolsa mensual, o la bolsa trimestral, porque como no sucede absolutamente nada y, eso que seguimos teniendo candentes los factores que en los últimos tiempos han influido sobremanera en la evolución de los índices,¿ no?.

Ahí tenemos abierto el frente de la guerra comercial con las conversaciones otra vez entre EEUU y China.

Tenemos el tema del Brexit, tenemos el tema de la recesión, un tema que cada vez más, o una palabra,que cada vez más, incluso la propia reserva federal en sus actas menciona. Pero lo cierto es que en los mercados no sucede absolutamente nada.

Observen el dax, fíjense, tres días consecutivos moviéndonos exactamente en los mismos niveles entre precio y apertura, vela blanca, vela negra vela blanca…¿hoy qué toca?.Pues  pinto pinto gorgorito… pues vela negra. 

Pero vamos, por pura estadística, pero no sucede absolutamente nada.

En el caso del Eurostoxx50 exactamente igual. En el caso del ibex35 hoy la vela un

poco más corta pero, entre máximos y mínimos, prácticamente en los mismos rangos de los dos días precedentes. Por lo tanto, siguen siendo válidos aquellos niveles que hemos venido mencionando los últimos días, últimas semanas incluso. Aquellos niveles, por encima o por debajo, de los cuales las cosas pueden empezar a tener un cierto sesgo tendencial.

Observen, Dow Jones, hueco a la baja, pero hueco al alza, un hueco a la baja, pero un hueco al alza. S&P 500 otro queso gruyère y en el hueco sin ton ni son.

El nasdaq 100, más huecos. Y es que no sucede absolutamente nada,  ni tampoco nos tenemos por qué empeñar en buscar lo que no existe.

El bono alemán, observen también 23 semanas con un escenario muy lateral , muy lateral, sobre todo para lo que es este subyacente, dentro de la irracionalidad que en el largo plazo sigue suponiendo que los precios estén a estos niveles,  y por lo tanto los tipos de interés a los que están.

El bono americano pequeñito respiro que ha dado, pero tan próximo a zonas de  resistencia que vuelven a implicar inversión de la curva… en fin.

El petróleo inusitadamente falto de volatilidad, moviéndonos  entre 51 y 53 . Digo inusitado para lo que es este subyacente, que  en rango intradiario suele acometer pues eso, volatilidades bastante superiores.

El oro observen, eso es,  totalmente lateral y falto de tendencia. 

El euro/dólar lo mismo cada vez que se acerca a la directriz bajista vuelve a  tirar para abajo y es que poco más, poco más, así que seguimos diciendo lo mismo.

De momento, la única operativa que cabe ha de centrarse en el muy corto plazo prácticamente en  escalpin. Y quienes no sepan, o no controlen esta operativa, pues simplemente abstenernos.

Que al fin y al cabo, lo único que estamos haciendo es ahorrarnos comisiones, y siento ser tan cáustico  pero es que,o estoy especialmente torpe o simplemente no veo nada, y cuando no lo ves pues lo mejor es no operar. El que lo vea pues que lo opere, je je 

Pues nada señores, feliz  negocio si es que ha lugar. 

y hasta mañana.