Hola,  buenos días,  y bienvenido a otro capítulo de la bolsa al día.

Hoy el correspondiente al miércoles 18 de Septiembre.

Bien, la jornada de ayer fue totalmente neutra en el conjunto de los índices: unos subiendo ligeramente,  otros cediendo ligeramente. Tanto en EEUU como en Europa, bueno a excepción del Ibex 35 que resultó claramente bajista, yo creo que en una demostración de q el mercado no está ahora mismo por la labor de entrar en el mercado español , al menos en la medida en que continúe la incertidumbre que genera el hecho de vernos abocados de nuevo a otras elecciones, bueno , a eso y al hecho de que, prácticamente ,  los pesos pesados del Ibex 35, a excepción de Iberdrola ,pues no están en condiciones ninguno de ellos de actuar de catalizador de unas subidas en el mercado ,¿no?

En el conjunto de la banca, más o menos, todos ellos tienen la misma pauta que nos dejo ayer, perdón anteayer, este harami bajista que nos dejo el índice sectorial bancario europeo.   Lo tienen, también la misma, prácticamente, todos los bancos del Ibex, y concretamente Santander y BBVA que no se puede decir es que sean alcistas, lo más que se puede decir es que están tratando de  continuar con un rebote, pero desde luego alcistas en absoluto.

 Repsol se está  moviendo un poco  a impulsos del precio del petróleo pero desde luego no está transitando por zonas excesivamente altas.

 Inditex está perdiendo soportes de mucha consideración. En fin, es complicado que así el ibex35 pueda subir. ¿no?

De todas maneras que les decíamos a finales de la semana pasada, incluso el propio lunes, que estos primeros días de la semana podían resultar definitorios en cuanto a lo que era tratar de prever cual sería el próximo movimiento  tendencial. De momento eso no está sucediendo y, quizá esa jornada sea la de hoy , ¿por qué? , pues porque hoy tenemos decisión de la reserva federal en materia de tipos de interés. ¿ No?

Aunque  las expectativas han cambiado bastante porque ahora mismo hay, prácticamente, un 50% de los analistas norteamericanos que opinan que no va a mover ficha, la reserva federal,  que no va hacer nada, y otro 50% que piensa que sí que va a bajar, que va a haber una rebaja en los tipos de interés. Desde luego, si se da la primera circunstancia, yo creo q  vamos a ver montar en cólera por enésima vez al señor Trump y eso no es nada bueno en víspera de una nueva ronda de conversaciones con China por el tema de la guerra comercial.

Pero ahora, a cortito plazo y, ateniéndonos a lo que es el análisis técnico yo creo que lo que merece más la pena es estar pendiente de aquellos  niveles por debajo de los cuales empezaría a quedar confirmado un escenario de continuidad correctiva.

 En el caso del Dow Jones  ese nivel es de 26.300, en el caso del &SP 500, observen que los estamos haciendo en base a los últimos de los huecos  alcistas que dejó el precio, esa zona es la de 2.930 y en el caso del Nasdaq100 estamos hablando de los 7715.

 Mientras tanto pues más de lo mismo,  indefinición y más indefinición, el resto de subyacentes poco están haciendo, por no decir nada,  y el único que sí se ha movido y que ayer dio un cierto respiro a las bolsas fue el precio del crudo que de nuevo se ha vuelto a  situar por debajo de lo que era la anterior directriz bajista. Toda vez que Arabia Saudí puede restablecer su producción de crudo al cien por cien a finales de este mes,  e incluso no se han visto alterados para nada los planes de salida a bolsa de Aramco.

Así que de momento nada más

Hoy es un día importante, probablemente, vamos a estar pendientes y yo creo que eso lo conseguimos mucho mejor desde la tranquilidad que da el estar en liquidez,  el no tener cartera o la que tengamos tenerla cubierta. Sé que soy pesado, es algo en lo que vengo incidiendo pues desde mediados de la semana pasada, pero estamos ante resistencias extremas y por lo tanto también hay que extremar la precaución

Bueno  pues nada sin más, no hay grandes novedades. Por lo tanto, tampoco hay grandes cosas a decir.  Así que, mañana pues probablemente sí que haya un comentario con más chicha.

Pues como siempre , feliz día y feliz negocio !!!