Hola, buenos días, y bienvenidos a este nuevo capítulo de la bolsa al día, el Correspondiente a hoy Jueves,  fecha 19 de septiembre. 

Bien, ayer era uno de esos días que habitualmente señalamos en rojo en el calendario por cuanto la reserva federal pues se reunía para determinar la política a seguir a partir de ese momento sobre los tipos de interés. 

Al final el encuentro se saldó con la rebaja de un cuarto de punto para dejarlo situado en la franja 1,75 – 2 % que, por otro lado, era la opción más consensuada por el conjunto de los analistas aún cuando

en las dos últimas jornadas y, como consecuencia de los ataques a la refineras sauditas, pues se había extendido la posibilidad de que no actuase, que no hiciese absolutamente nada.

Al final, de todas maneras el señor Trump acabó,  como era de prever o como era de presumir, acabó enfurecido con la decisión porque le parecía muy escasa la rebaja de los tipos de interés.

Pero al final, insisto, era un día señalado porque podía influir, y mucho, en la evolución de los mercados sobre todo en los índices ¿no? en la renta variable. Ya  los europeos habían cerrado, digamos, un poco neutros a la espera de esa decisión ¿no?. 

Observen, este es el gráfico del DAX que no había hecho gran cosa, el ibex35 ligerísimamente en positivo, el cac40 ligerísimamente en positivo o el eurostoxx 50 exactamente igual ,sin embargo, y

tras conocerse la noticia éste fue  el aspecto que nos dejaron los índices americanos ayer, 

ahí lo tienen, plano prácticamente- este es el s&p 500 -, el dow jones, prácticamente plano, el Nasqaq 100, prácticamente  plano y el Nasdaq composite, prácticamente plano.

Es decir, después de tanta expectativa no sucedió nada,  bueno eso sí, el único que sigue yendo a su aire -este que es como una maza de trapo que no mata pero atonta-,  es el gráfico del índice sectorial bancario europeo, ahí lo tienen, de nuevo ha retomado la senda bajista y parece  camino de ir a buscar, como mínimo, el primero de sus objetivos que es el 0.382 por ciento de fibonacci de lo que fue la última subida, por lo tanto, estamos hablando de buscar la zona de 85,15  o si va a buscar el 0,5%, 83,50 y en un contexto generalizado de caídas pues probablemente la zona de 81,90 en primera instancia, claro, luego ya veríamos. 

Pero al final y, dado que no ha sucedido nada, volvemos al escenario que hemos venido planteando estos días: ante la proximidad, la inminencia de los máximos históricos en el caso de los índices  americanos o de los máximos anuales en el caso de los índices europeos cabían dos posibilidades sobre todo,¿ no? -que el precio rompiera alegremente y que pudiéramos conformar otro tramo alcista,

incluso,¿ por qué no? de medio – largo plazo.

Cabía la posibilidad de que esta zona rechazara al precio para construir una corrección y, la que nos parecía menos probable y que, sin embargo de momento se está cumpliendo, que es que el precio

dormitara durante algún tiempo en esta zona de máximos.  Y de momento, es la que se está produciendo, pero esto debe traducirse, creo yo, en pues, en un contexto por el cual debemos estar poco operativos y sí tratar de ganar seguridad en cuál es el lado bueno. Yo ahora mismo, la verdad, que no tengo ni idea de cuál es el que se va a producir, por lo tanto., me siento mucho más cómodo estando a la espera de lo que suceda que, sin duda, va a suceder pero composición neutra, en liquidez y  sin cartera o con la cartera cubierta.

Sé que me estoy repitiendo mucho estos últimos días pero me parece lo más Aconsejable.

Nadie nos obliga a operar, esto abre todos los días, luego,  en cualquier momento podemos tomar decisiones y el estar ahora mismo invirtiendo me parece cómo jugar a negro o a rojo y ,sobre

todo, regalarle comisiones al mercado. 

Eso sí, para quienes les guste actuar en intradía, en scalping ,pues sí parece éste el contexto más apropiado, ¿no?. Pero  exclusivamente con ese con ese horizonte, eh, prácticamente de intradía.

El resto de Subyacentes no están haciendo nada tampoco . el bund sigue como Estaba,  corrigiendo

ligerísimamente la última caída, el bono americano lo mismo, corrigiendo la última caída, el crudo ha vuelto a su ser- si por tal entendemos que vuelva al rango de precios anterior- eso sí, dentro de la parte alta de ese rango. 

El oro que ni da muestras de querer seguir subiendo pero tampoco de corregir más allá de lo que ya lo ha hecho y, el euro/dólar que sigue exactamente con el mismo escenario incluso en el corto plazo lateralizando demasiado  sus movimientos.

Y cuando no lo ves claro lo mejor es no  operar y esperar que, seguro que va a suceder algo ,siempre sucede algo, pero vamos a hacerlo desde la tranquilidad que da el saber que no estamos exponiendo, de momento, nuestro dinero.

Pues nada, espero ser bastante más… no  optimista, sino tener algo concreto que decir en siguientes días. Desde luego el de hoy no da para gran cosa, al menos a mí, así que nada si pueden …feliz negocio !!!