Hola, buenos días, hoy miércoles 6 de noviembre reanudamos esta sección,  la bolsa el día después de una interrupción de prácticamente dos semanas. Y lo hacemos pues viendo unos índices internacionales que la verdad que son bastante alcistas.

Ahora el problema es tratar de determinar hasta dónde pueden precisamente seguir subiendo. siempre es complicado y sobre y mucho más cuando entramos en una dinámica de nuevos máximos históricos, como es el caso de los índices norteamericanos, pues establecer objetivos apropiados.

En esta ocasión es algo más sencillo por el hecho de que los tres grandes, los tres importantes, han roto dejando formaciones previamente.

En el caso del SP500 como ver en un canal lateral con esta anchura y cuya proyección mínima precisamente como consecuencia de esa anchura pues estamos hablando de un siete y medio por ciento aproximadamente con respecto al precio de cierre de ayer.

Por lo tanto,ahí tenemos un primer objetivo, no?y estamos hablando además de proyecciones mínimas. Otra cosa es que lo cumpla o no pero en principio y mientras aguantemos por encima de los máximos anteriores que ahora se han convertido en un fortísimo soporte en la zona de 3025 pues están servidos los condicionantes para que esto siga subiendo.

En el caso del Dow Jones lo que nos ha dejado es una formación triangular, un triángulo simétrico cuya proyección mínima que es la boca del triángulo, transplantado hacia arriba nos habla de una proyección mínima de un 9 por ciento añadido con respecto al nivel actual. Esta misma figura es la que nos deja el NAsdaq100, también una figura triangular, también con un 9 por ciento con respecto al nivel actual de margen de mejora, de margen de subida.

Vamos a establecer ahora  como Stop y sobre todo como soporte importante pues precisamente los máximos anteriores, tanto en el Nasdaq 100 como en el SP500 que ya lo hemos visto en la zona de 3025 o como en el Dow Jones la zona de los 27400. En los índices europeos la sensación es algo más difusa.

Evidentemente han roto, eso está claro, han roto al alza sin ningún problema, pero observen la contundencia de la resistencia a la que ahora mismo se enfrenta el Dax y que, además, por encima del nivel actual estamos hablando de un 4 por ciento para llegar hasta sus máximos históricos. 4 por ciento por encima del nivel actual. Luego, el terreno está algo más acotado. Lo cual no quiere decir más que eso, que tiene resistencias relativamente próximas. No que no puede romperlas evidentemente .En el caso del CAC 40 también estamos hablando de niveles que no se veían desde 2007. Pero también con margen, lógicamente, de mejora.

El Eurostoxx 50 observen que está muy próximo al 1 por ciento de la gran referencia que supuso octubre- noviembre del año 2017. Insisto, es simplemente que parece que el terreno potencial a ganar está algo más acotado acotado que en los americanos, pero sobre todo hay un catalizador importante y algo que está tirando del conjunto de los mercados que es este, es el sector bancario europeo.

Observen, qué bien está rompiendo por encima de esta fortísima resistencia que era el 0,618 por ciento de Fibonacci de lo que había sido la caída. Luego, por encima de este nivel a poco que cierre simplemente como está, su único objetivo es precisamente el origen del movimiento.

Estamos hablando por lo tanto de un margen de subida de un 9 por ciento, en sintonía con lo que hemos visto con los índices americanos. Luego esto hará lo que tenga que hacer porque … porque así es el mercado pero las perspectivas son bastante buenas, la verdad. Así que bueno pues mañana volveremos e iremos comprobando que efectivamente el contexto no ha variado y que se puede seguir dando este supuesto alcista.

Pues como siempre feliz negocio y hasta mañana,