Hola buenos días, hoy en nuestro repaso de la Bolsa al día, parece que se está dando el escenario que nos parecía más probable en estas jornadas de atrás se recordará que el escenario por el cual lo más probable es que los índices europeos continuarán subiendo simplemente como consecuencia este es el gráfico del Dax como consecuencia de esta formación triangular que habría roto al alza y cuya proyección mínima lo podría llevar hacia una zona de 12.520.

Fue también en la misma figura aunque un triángulo simétrico que también podría llevar al ibex-35 pues hacia la zona de 9.275 para que eso se produjera faltaba que dos condicionantes: uno de ellos que el índice sectorial bancario europeo pueda apoyar ese movimiento y en la jornada de ayer demostró que efectivamente está capacitado para a partir de ahora sumar en positivo pues qué bien podría tener objetivos aún en torno a un 3-4 por ciento como mínimo y faltaba también que los índices norteamericanos no se pusieran una divergencia en el sentido de que de alguna manera tenían que salir de este rango en el que se habían venido moviendo durante todo el mes de agosto y ayer sucedió y rompieron todos ellos a la alza.

Este es el gráfico del dow jones este es el gráfico del 9, este es el gráfico del SP500. Observen también como ha roto lanza o el gráfico de la extracción así que parece que están servidos ya todos los condicionantes para que se pueda seguir produciendo el rebote que incluso podría ser en esta ocasión más contundente en el caso de los índices europeos toda vez que por un lado los americanos en breve dentro de un 22 y medio por ciento se van a enfrentar a sus máximos históricos y esas son esas son palabras mayores.

Y por otro lado podríamos ver como los índices europeos se benefician de la ley que ayer aprobó el parlamento británico y que impide tomar decisiones sobre un Brexit sin acuerdo y eso puede sentar muy bien a Europa.

Pero en fin y que ahora mismo ya insisto que nuevo sucederá lo que tenga que suceder pero lo más probable es que se siga dando este escenario de rebote de momento de corto plazo. 

Veremos que según se vayan rebasando unos niveles o no veremos si eso puede aplicarse a un tiempo superior nuevo e incluso parece que en él sobre todo dentro de los mercados europeos se puede empezar a dar un cierto trasvase de flujo de dinero a aquellos sectores que habían venido funcionando muy bien como lógicamente eran de utilities y bueno pues puede que empiecen a flojear en beneficio pues de aquellos que habían estado especialmente castigados.

Lógicamente el sector bancario europeo en el que yo apostaría más por títulos europeos que españoles simplemente por su aspecto técnico títulos como sobre todo los franceses Bnp paribas, Société générale, Crédit agricole o también el holandés Ing más que incluso los españoles o también flujo también de capitales hacia el sector automovilístico de entre los que yo destacaría Bmw, Peugeot y Daimler también por su aspecto técnico.

En fin de poco más vamos a hoy en las dos y media si tenemos un dato importante el dato de paro en Estados Unidos que es uno de los dos que más sigue una reserva federal a la hora de tomar decisiones de política monetaria y podrían cambiar el sesgo de los acontecimientos al menos a corto plazo en la medida en que eso no sea así ya digo que lo más probable es que sigamos viendo alzas en los mercados en el corto plazo.

Pues de momento nada más nos veremos o más bien charlaremos la semana que viene, para estar al día con la Bolsa, y entre tanto pues Feliz negocio y Feliz fin de semana !!!