Hoy hemos estado en el consultorio de bolsa de Capital Radio

El Ibex35 está cerca de un soporte alrededor de los 7.500, por lo cual se podríamos ver un rebote próximamente, pero va a ser para “continuar cayendo”

Esa zona objetivo a largo plazo que siempre mencionaba Roberto Moro, analista de Apta Negocios, de los 7.500 , en este momento ya nos encontramos ahi. “No sé si nos encontramos ya en ello, pero en este preciso momento en el corto período sí. Y a lo mejor la cosa no acabe aquí”. Por el momento, enseña Moro, están todos los valores en zonas de soporte, queriendo rebotar; por consiguiente “probablemente halla un rebote, pero para continuar cayendo”.

¿Cuáles son los escenarios clave? Los 2.750 del S&P 500 son la clave del avance en el medio y además en el largo plazo. Es un sustento horizontal sustancial (aunque además lo eran otros que el mercado rompió sin ningún problema), pero sobre todo es el 0.618% de Fibonacci de todo el impulso al que pienso que han venido a corregir estos movimientos, que es el que surgió a finales de diciembre de 2018.

Y fue ahí, en el 0.618, donde los mercados rebotaron ayer poderosamente. Esto puede continuar con apariencia de choque mientras se respete ese nivel. Abajo va a ir a buscar el origen, una caída de otro 14% en el S&P 500 en relación a los precios de cierre de antes de ayer.

Sería una caída semejante, en términos porcentuales, a los que se vieron en la crisis financiera. Pero en términos absolutos no, porque se llegaría a escenarios semejantes a los de finales de diciembre de 2018, “contemplando el extenso período no es enorme cosa”. En todo caso, Roberto Moro espera que se sigan observando caídas.

Sobre ACS, tiene una zona de soporte en los mínimos del día del Brexit, 18,10. Pertenece a los enormes objetivos en el medio y extenso período. Suponer en algún ámbito de rehabilitación pasa por recobrar el sustento que tiene en 24,60. “Hoy por hoy sigue muy bajista”.

Otro oyente pregunta por Inditex, para ingresar. “Puede aguantar en la región de 23,50, pero tiene un aspecto arriesgado y sucede que ya ha perdido el 0.618% de Fibonacci. Es tan bajista en este momento a corto período como lo puede ser cualquier otro subyacente”.

Los inversores están además hoy atentos de los bancos, que suben hoy con fuerza. Pero para Roberto Moro, ” se ve un rebote del corto período, pero este área está en caída en Europa”.

¿Podría verse un rebote del Ibex35?

Roberto Moro piensa que sí, porque los 7.500 “no es solo un sustento, es un soportazo”, pero él sugiere estar pendiente del contexto en todo el mundo, de los escenarios que comentaba para el S&P500. Y además ver a Europa, a los escenarios de 10.280 para el DAX o para el EuroStoxx región de los 2.900 puntos.

Pero sí, como oportunidad probablemente halla un rebote sustancial, “porque en Europa nos encontramos cayendo del tirón”. En todo caso, atención, porque sería un rebote para continuar cayendo, “sería el instante para explotar o deshacer posiciones los que aún no lo hayan hecho”.

Con todo lo mencionado sobre la mesa y la amenaza del coronavirus al acecho de los mercados, esta es la sugerencia estrella de Roberto Moro: